Con la presencia del Jefe Nacional del Programa Mascota Protegida, Sebastián Jiménez, jefe regional de la Subdere, Luís Morales y autoridades locales; se realizó el lanzamiento del Programa en la comuna de Tierra Amarilla, donde las personas que asistieron con sus perros y gatos pudieron inscribir y realizar un control sano de sus mascotas para poder colocarles el chip.
Al respecto, Jiménez expresó que “se está haciendo el lanzamiento con un veterinario recién contratado y hay bastante trabajo, lo que nos demuestra que la gente está comprometida y que esta es una política pública que de verdad queremos impulsarla”.
Por su parte, Manuel Corrales, gobernador de la provincia de Copiapó, afirmó que el gobierno del presidente Sebastián Piñera tiene algún tiempo trabajando en este programa que ha sido una propuesta antes de llegar a la presidencia y que hoy es una realidad en el país.
Finalmente las autoridades destacaron que seguirán desarrollando estas actividades que buscan proteger a las mascotas y que se respeten sus derechos como un miembro más de las familias chilenas.