Durante el desarrollo del Programa Al Día de Nostálgica, la directora regional de Corfo, Silvia Zuleta Alfaro, entregó detalles del Concurso Activa Reimpulsa, con el cual se busca apoyar a los contribuyentes, que en el contexto de los acontecimientos que han afectado a un territorio o sector económico.
La directora de CORFO explicó que este concurso se espera la materialización de proyectos de inversión con potencial de generación de externalidades positivas, mediante un cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo.
Los beneficiarios deberán demostrar en forma individual ventas netas anuales desde las 1.200 UF hasta las UF 100.000 y donde Corfo cofinanciará hasta un $20.000.000. (veinte millones de pesos) por cada proyecto individual adjudicado.
Corfo cofinanciará hasta el 75% del costo total del proyecto, con un tope de $20.000.000. (veinte millones de pesos)
Los beneficiarios deberán aportar al menos el 25% de los recursos al costo total del proyecto.
Según indicó Silvia Zuleta, con este concurso esperan poder recuperar y/o generar nuevos empleos y además poder aportar en la recuperación y/o aumento del nivel de ventas, de quienes se adjudiquen los montos concursables.