Una cantidad importante de personas se han desplazado hasta el borde costero de la región de Atacama y de manera especial a la comuna de Caldera, esto luego del avance de las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla a Fase 3.
Respecto de esto, las autoridades han realizado diversos llamados a mantener las medidas respectivas de protección ante el coronavirus.
Fue así como la alcaldesa de Caldera, Brunilda González Ánjel, mediante las redes sociales efectuó un llamado a los visitantes a su comuna a utilizar de manera permanente mascarilla.
“Si va a comer, nunca lo haga caminando, pues las gotas que libera al hacerlo y si usted es portador de coronavirus, pueden contagiar a quien circula cerca suyo”, argumentó la primera autoridad.
A su vez indicó que “evite fumar en lugares de aglomeraciones, cerca de adultos mayores y niños. Siempre mantenga distancia física de 2 metros y más en la calle, comercio, servicios y espacios públicos”.
Según señaló la alcaldesa, “Si disfruta sentado en la playa, mantenga la distancia de 5 metros y más con otros grupos. Siempre lavé las manos cada 30 minutos, o bien use el alcohol gel cada 20 minutos”.
Al finalizar en su mensaje, mencionó que “estas simples y personales acciones, que no tienen costo económico, ayudan a evitar la transmisión comunitaria del coronavirus. Recuerde que la Pandemia aún no ha terminado, y es tiempo de ser cada día más responsable.