Cerrar

Recibió cuatro disparos: Detalles del ataque con perdigones contra helicóptero que combatía incendio en Collipulli

Nuevos antecedentes fueron revelados sobre el ataque a disparos que sufrió un helicóptero este viernes, mientras combatía un incendio forestal en la ciudad de Collipulli, Región de La Araucanía.

Según información preliminar, la aeronave se disponía a recolectar agua en un sector rural, cuando fue atacada por desconocidos que se encontraban en el lugar.

De acuerdo a Carabineros, el helicóptero recibió al menos cuatro disparos de perdigones, los que causaron daños en el fuselaje de la aeronave.

A esa hora, estaba colaborando en la extinción del incendio forestal denominado “Curaco 4?, el cual afecta al Fundo Santa Filomena.

A raíz de esta situación, tanto el piloto como el resto de los tripulantes determinaron escapar del lugar, pese a que el helicóptero no sufrió daños suficientes para impedir su funcionamiento.

El abogado asistente de la fiscalía local de Collipulli, Claudio Velásquez, detalló que el hecho ocurrió a eso de las 14:30 horas en el kilómetro 14 de la ruta R-35.

“La aeronave resultó con impactos de perdigón, los cuales no comprometieron su funcionamiento ni lesionaron al piloto. Esta fiscalía dispuso la concurrencia de un equipo investigativo para clarificar los hechos y dar con los responsables”. sostuvo.

“Máxima condena”

Tras conocerse los hechos, uno de los primeros en reaccionar fue el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien expresó su “máxima condena al ataque de un helicóptero de Conaf que estaba buscando agua para el combate de incendios forestales”.

“Afortunadamente los tripulantes no resultaron heridos, pero no podemos permitir acciones como esta que ponen en riesgo vidas y entorpecen las labores de los brigadistas y equipos de emergencia. Se denunciará este hecho y buscaremos a los responsables”, acotó.

Desde el Congreso, la senadora Ximena Rincón (Demócratas) manifestó que “disparar a un helicóptero que combate incendios es terrorismo, no simple delincuencia. El Gobierno habla de querellas, pero sigue sin aplicar la Ley Antiterrorista. ¿Qué tiene que pasar para actuar con firmeza?”.

Mientras que el diputado RN Jorge Rathgeb aseguró que “los descerebrados, los cobardes, sólo quieren provocar daño, no les interesa nada más que eso y acá hay una prueba clara de aquello, atacando un helicóptero que combatir un incendio en Collipulli”.

“Hay grupos que sólo quieren ver sufrir a la gente y sin escatimar en cómo hacerlo”, agregó el legislador.

Fuente: Emol.com

scroll to top