La alcaldesa de Calera de Tango señaló que la herida que más preocupa es un disparo en la mandíbula, que motivó una intervención quirúrgica.
Un profesor de karate que se encontraba impartiendo clases en el gimnasio del Estadio Calera de Tango recibió 5 disparos por parte de un sujeto que ingresó al recinto.
El hecho ocurrió cerca de las 19:30 horas de este jueves en el Polideportivo de la comuna, donde se lleva a cabo un taller municipal para menores que viven en el sector.
La alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, declaró que un hombre desconocido ingresó al gimnasio en medio de la clase y propinó cinco tiros contra la víctima, ante la presencia de todos los alumnos, quienes tienen entre 10 y 17 años.
“Este es un recinto municipal donde entró un peatón, caminando, ingresó al recinto y disparó al profesor”, precisó Mora.
El estado de salud del profesor de karate
Claudio Báez Rubio de 56 años, es cinturón negro 6° Dan en el estilo Shotokan, y es una figura emblemática del karate en el país. Además es campeón nacional, sudamericano y panamericano y entrenador nacional.
Fundó el Club de Karate ‘Jiyukan’, que promueve la disciplina como herramienta de formación integral para niños y jóvenes.
El deportista cayó gravemente herido este jueves frente a los niños tras recibir cinco disparos en sus extremidades inferiores, en el abdomen y en la parte inferior de la cara.
El deportista se encuentra en riesgo vital y se mantiene internado al Hospital Parroquial de San Bernardo.
La alcaldesa de Calera de Tango señaló que la herida que más preocupa es un disparo en la mandíbula, que motivó una intervención quirúrgica.
FUENTE T13