Durante esta mañana, un grupo de estudiantes del Liceo Tecnológico de Copiapó se tomaron las dependencias del establecimiento educacional para reclamar por una serie de problemas que ocurren en el lugar.
Las principales quejas tienen relación con la presencia de roedores en el lugar y las dificultades que tienen los adolescentes con movilidad reducida, ya que los ascensores no cuentan con una mantención correspondiente, por lo que no pueden ser utilizados con normalidad.
Guillermo Gutiérrez, Representante de los Presidentes de cursos del liceo, indicó que la convocatoria fue realizada a través de una página de Instagram y que recibió una gran aceptación entre los estudiantes
Sumado a eso, señaló que hay problemas de seguridad al interior del liceo, con alumnos que portan armas o consumen drogas en los mismos baños del establecimiento, una situación que ocurre desde el año pasado.
Sobre el futuro de la movilización, Gutiérrez manifestó que todavía deben evaluar los pasos a seguir, pero no se descarta que puedan seguir realizándose este tipo de acciones.