La mañana de este lunes, La Fiscalía de Atacama y Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama se logró recuperar distintas especies que fueron sustraídas durantes los saqueos que se han realizado en la comuna de Copiapó.
La información la dio a conocer, Alex Laubscher, jefe de la BIRO Atacama, quien detalló que se trató de un procedimiento realizado a una residencia donde en dos habitaciones se encontraron distintas especies que fueron adquiridas de manera ilegal.
Laubscher agregó que se los implicados detenidos son cinco venezolanos que se encontraban de manera ilegal en el país, no tenían antecedentes y quedan con prisión preventiva por 60 días mientras se investigan los hechos. Igualmente se informó que se entregaron antecedentes a la policía internacional.
El jefe de la Biro señaló que en otro procedimiento se detuvo a una persona de 50 años de edad, de nacionalidad chilena quien portaba una cantidad importante de mercancía de la empresa Ripley. En ambos procedimientos se logró recuperar 4 millones de pesos en mercadería.
Por su parte, Juan Andrés Shertzer, jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) reiteró el compromiso que existe con la ciudadanía para atacar estos focos delictuales que mantienen en zozobra a la comuna de Copiapó.
Mencionó que este el cuarto procedimiento ejecutado con éxito donde se han encontrado objetos provenientes del origen ilícito que hasta la fecha ha detenido a 11 personas y se han recuperado 10 millones de pesos en especies producto de saqueos en la región de Atacama.