Cerrar

Redbanc admite que le robaron información de casi 300 mil tarjetas de crédito y débito

04 de Febrero de 2015/VIÑA DEL MAR Un usuario realiza una operación en un cajero automatico en la ciudad de Viña Del Mar. Los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC), piden que la Superintendencia de Bancos evalúe la falta de cajeros automáticos, por lo que pedirán la aplicación del artículo 26 de la ley de Bancos que sanciona hasta con prohibir el otorgamiento de créditos a las instituciones que no presten un buen servicio. Además de solicitar una nueva ley de Bancos y la urgencia a la ley de medios de pago. FOTO: RAÚL ZAMORA VILLALOBOS/AGENCIAUNO

Redbanc, firma que presta servicios de procesamiento de transacciones a todos los bancos del país, admitió que en el último incidente de robo de información de tarjetas no fueron 41.593 las afectadas, sino 299.897, tanto de crédito como de débito.

La información de este reporte fue publicada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que detalló que recibió un segundo análisis del incidente ocurrido el pasado 7 de junio.

“Según la información entregada por Redbanc, se identificaron 258.304 tarjetas adicionales a las 41.593 ya reportadas, correspondientes a 13 instituciones financieras. De ellas, un 73% posee chip y el 27% cuenta con banda magnética”, precisó la CMF.

De acuerdo a lo indicado por la compañía, no fueron detectados fraudes cometidos con dichas tarjetas y en ninguno de los casos está comprometida la información del número secreto (PIN).

“Sin perjuicio de lo anterior, Redbanc se comunicó con los emisores de tarjetas a fin de que adopten las medidas pertinentes”, señaló la CMF.

En aquella oportunidad, desde Redbanc emitieron un comunicado asegurando que el episodio fue detectado durante “una investigación policial”, en que se comprobó que habían sido objeto “de la extracción no autorizada de información parcial relativa a un número acotado de tarjetas, con algunas de las cuales se habría intentado realizar operaciones fraudulentas”.

El 12 de junio, y en relación a este mismo episodio ocurrido el 7 de junio, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) descartó una falla de ciberseguridad y aseguró que se trató de un “hecho delictual” directo hacia Redbanc.

Por último, la CMF expresó que continuará monitoreando la situación y supervisando que se adopten las medidas necesarias para resguardar a los clientes. En paralelo, Redbanc subrayó que “esto no se trata de un nuevo incidente, sino que de una actualización de la información producto de la investigación desarrollada”.

 

Fuente: BioBioChile

scroll to top