Cerrar

Reducir la movilidad entre un 40% y 50%: La meta que espera cumplir el Gobierno con el endurecimiento de las medidas

Un solo permiso de desplazamiento el fin de semana, adelantamiento del toque de queda, limitación a qué se entiende por “bien esencial de uso doméstico” y eliminación temporal de algunos giros, son algunas de las nuevas restricciones que anunciaron este jueves las autoridades para intentar contener la pandemia en el país.

En concreto, con estas medidas se pretende reducir la movilidad en las zonas que se encuentran en cuarentena y, con ello, la propagación del virus.

Según indicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, actualmente la movilidad se ha reducido un 32% en el transporte público y un 40% en el Metro, “pero la verdad es que necesitamos disminuir ojalá dentro del 40% ó 50% y es por eso que se han adoptado estas medidas“.

En cuanto a la restricción al permiso de desplazamiento, la subsecretaria sostuvo que “eso solo” debiese disminuir en un millón los permisos en la Región Metropolitana, y en 2 millones a nivel nacional, considerando que hay cerca de 16 millones de personas en comunas en cuarentena.

Junto a eso, al redefinir el permiso único colectivo, Martorell dijo que esperan “tener ya la próxima semana una disminución de al menos el 30%” y “eso ir aumentándolo”.

Fuente: Emol.com

scroll to top