Diversas autoridades se reunieron en el Hospital Regional de Copiapó para entregar información sobre el refuerzo que se le ha dado a la campaña de vacunación en Atacama, lo que se efectuó durante la mañana de este martes.
Según se explicó, este reforzamiento de campaña se ha realizado a través de diversos operativos desplegados en los puntos más neurálgicos, esperando llegar a la mayor cantidad de personas posible.
Una de las grandes novedades es un operativo de vacunación a domicilio, disponible para el grupo objetivo y personas con problemas de movilidad.
Nostálgica estuvo en el lugar y conversó con Bernardo Villablanca, Director del Servicio de Salud de Atacama, quien destacó la importancia de contar con una comunidad inmunizada.
Trabajo que ha permitido aumentar significativamente la cantidad de personas vacunadas, alcanzando un 74% de cobertura a nivel regional.
Se espera que se sigan desplegando operativos de vacunación en las ferias, centros comerciales, plazas y otros sitios alta afluencia de público, por lo mismo, se ha contrato a personal adicional para apoyar en esta materia.
Por otro lado, se informó que se cuenta con un plan de contingencia para responder adecuadamente en caso de un aumento significativo de cuadros graves de enfermedades respiratorios.
Iván Apurahal, de la Dirección de Salud Municipal, comentó que las personas pueden vacunarse en los recintos de salud o acudir a los operativos de vacunación, cuyas ubicaciones y horarios de funcionamiento son informados a través de redes sociales.
Finalmente, la Vicepresidenta de CONFUSAM Atacama, Johanna Vega, comentó que se ha visto un aumento en las consultas por cuadros respiratorios, por lo que es fundamental contar con una población protegida, especialmente antes de la llegada del invierno.
Revisa más detalles aquí: