Cerrar

Registro Social de Hogares: Estos son los bonos que puedes recibir si estás en el 60% más vulnerable

El Registro Social de Hogares (RSH) es un sistema de información cuyo objetivo es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de ayudas sociales que entrega el Estado.

Las familias que sean parte del RSH obtienen un porcentaje de clasificación socioeconómica, el cual opera como requisito para recibir algunos de los bonos y subsidios que entrega el Estado.

Los tramos del Registro Social de Hogares van desde 0 al 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad; hasta el tramo más alto, que es del 91 al 100% de mayores ingresos o menor vulnerabilidad.

¿Qué beneficios puede recibir el 60% más vulnerable?

Las familias que estén dentro del 60% más vulnerable de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares, pueden acceder a algunos de los siguientes beneficios:

  • Ingreso Mínimo Garantizado
  • Subsidio Familiar
  • Bono Bodas de Oro
  • Subsidio de arriendo (vivienda)
  • Subsidio DS1 (vivienda)

¿En qué tramo está mi familia?

Las familias que estén inscritas en el Registro Social de Hogares pueden conocer el tramo al que pertenecen siguiendo estos pasos:

Al ingresar, en el costado derecho de la pantalla aparecerá un recuadro que dirá “Clasificación socioeconómica” y mostrará el porcentaje de vulnerabilidad de la familia en el sistema.

En caso de que los ingresos familiares o integrantes del hogar hayan cambiado, se podrá actualizar la información del RSH en el mismo sitio o de manera presencial en la municipalidad correspondiente a la comuna de residencia.

Para actualizar tu información en línea, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web del Registro Social de Hogares e iniciar sesión (clic aquí).
  • Hacer clic en “quiero actualizar los datos de mi domicilio y/o vivienda” o “quiero modificar la composición de mi hogar”.
  • Escoger la opción que corresponda según cada caso y seguir los pasos indicados en el sitio.

Al modificar la información, el sistema le podría entregar un nuevo porcentaje de vulnerabilidad a la familia, lo que se vería reflejado durante las semanas siguientes en el Registro Social de Hogares, ya que la información se actualiza dos veces al mesel primer día hábil y a mediados de mes.

Fuente: Meganoticias

scroll to top