Desde este martes 4 de enero comenzó a circular en las redes sociales tres videos, que en minutos se hizo viral en las plataformas digitales.
En los registros audiovisuales se muestra a más de ocho hombres armados subirse a la parte trasera de una camioneta 4×4 de color negra, situación, que, de acuerdo a lo publicado junto a los videos se registró en la población Cartavío de la comuna de Copiapó.
En el primer video, se visualiza como varios hombres que se encontraban en plena vía, con armas de fuegos cortas y largas, se hallaban a la espera de la camioneta para poder subirse a ella con destino hacia otro lugar.
Panorama que cambió en segundos, cuando en el otro video se muestra, como este grupo armado, que se encontraba en la parte trasera de la camioneta, intentan avanzar pero se detuvo el auto y comienzan a bajarse para propinar disparos, no se sabe si al aire o si iba dirigido hacia otras personas, debido a que se pierde un poco de visibilidad del video.
Los videos, que constaron aproximadamente de 14 segundos de grabación cada uno de ellos, se presume, por lo que se registra en el audio, que fue captado por vecinos del sector.
Frente a este hecho, el capitán Angelo Cantelli, Subcomisario Administrativo de la Segunda Comisaría Copiapó, informó que el hecho se produjo el pasado lunes, y frente a la serie de denucnias, el mando de la Prefectura Atacama dispuso un operativo policial por parte de las especialidades del GOPE y SEBV.
Alrededor de las 18:30 horas se trasladaron al lugar procediendo a la fiscalización y control de dos sujetos, quienes al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga junto con otros individuos que estaban en dicho sector, siendo de igual manera dos de ellos interceptados y detenidos por personal de Carabineros.
Al proceder al control de identidad el personal policial les incautó un arma de fogueo adaptada para el disparo y un total de 29 municiones, de las cuales 9 se encontraban percutadas.
Los antecedentes entregados por el oficial de Carabineros capitán Angelo Cantelli, indican que producto de éste operativo policial se logró la detención de dos personas de nacionalidad chilena, uno de ellos adolescente de 17 años y otro joven de 18 años identificado el cual mantenía antecedentes policiales previos.
El Subcomisario Administrativo de la Segunda Comisaría Copiapó, además, instó a la ciudadanía a tomar contacto con los funcionarios de Carabineros al momento de presentarse algún acto delictivo.