Cerrar

Remake de “El señor de la querencia” entre lo más denunciado al CNTV: aún no se estrena

Un duro revés está pasando la nueva versión de la teleserie de TVN, “El señor de la querencia” que ahora está en manos de Mega.

La razón está en que la producción se encuentra entre lo más denunciado al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) durante junio.

Tal como detalla la entidad en su página web, la teleserie nocturna, que aún no se estrena, ya suma 18 denuncias, 12 de ellas tramitadas, debido a los videos promocionales que ha emitido el canal.

Fue a comienzos del mencionado mes que la estación televisiva comenzó a emitir a través de sus diferentes canales de comunicación extractos e imágenes de lo que será la nueva versión de la exitosa teleserie protagonizada, esta vez, por Gabriel Cañas, María Ignacia Omegna y Nicolás Oyarzún.

Según detalla el CNTV, los televidentes denunciaron que el canal: “Emite publicidad de telenovela nocturna (El señor de la querencia), con contenidos inapropiados para menores de edad emitidos dentro del horario de protección; imágenes fuertes de maltrato, violencia, sexo y desnudos”, consignan.

La instancia actualmente se encuentra en análisis del consejo, quienes dirimirán las acciones a impartir sobre la producción y el canal.

“No están los tiempos para improvisar una violación”

Hace algunos días el actor Gabriel Cañas concedió una entrevista donde se refirió a los cambios de la producción, donde destacó la integración de un coach de intimidad.

Al respecto, el artista declaró: “Esta teleserie no se puede hacer hoy sin una perspectiva de género, sobre todo de la violencia hacia la mujer”, dijo en referencia al despiadado José Luis Echeñique, quien en la versión original acostumbraba a golpear y abusar de las mujeres del fundo.

Sobre la asesoría de Eduardo Paxeco, Cañas agregó: “Esto nos permite coreografía las escenas y no entrar en improvisaciones, porque ya no están los tiempos para improvisar una violación“, aseguró.

“(Tenemos) la tranquilidad que el mensaje que le vamos a entregar a la gente no es violencia por violencia, o morbo por morbo; sino que existe toda una idea y contenido detrás”, añadió, según recogió Página 7.

scroll to top