¿Qué pasó?
Gracias a la denuncia de una fundación, Carabineros de la Quinta Comisaría de Conchalí rescató a 23 perros que se encontraban en extrema situación de insalubridad y abandono.
Además, los uniformados detuvieron a un sujeto por su responsabilidad en los hechos ocurridos en la mencionada comuna de la Región Metropolitana, el que será formalizado por maltrato animal mañana lunes 3 de julio.
Entre los perritos rescatados estaba “Pulento”, una mascota extraviada hace semanas y que era intensamente buscada.
El operativo
Los veintitrés perros de diversas razas, tamaños y rangos etarios se encontraban en extrema situación de insalubridad, hacinados al interior de un domicilio particular ubicado en calle Bremen 5660, Conchalí.
Tras coordinación con Fiscalía, los animalitos fueron entregados en custodia a la Fundación “Rescatando Patitas”, la misma ONG que realizó la denuncia, los que ahora a través de sus redes sociales solicitan ayuda para el cuidado de las mascotas.
“Rescatando Patitas” denunció la situación ayer sábado en la 5ª Comisaría de Conchalí. Luego, Carabineros informó al Ministerio Público y, ante el riesgo inminente de la vida de estas mascotas, obtuvieron por parte del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago una orden de entrada y registro.
Diez funcionarios y un médico veterinario de Carabineros concurrieron al domicilio, verificaron la denuncia y detuvieron a un sujeto, chileno de alrededor de 30 años, por el delito de maltrato animal (art. 291 bis).
Mañana pasará a control de detención y será formalizado por su responsabilidad en el hecho que se le imputa.
FUENTE MEGANOTICIAS