El adolescente estaba acompañado de dos mujeres y un hombre, quienes estaban realizando actividad deportiva.
Carabineros informó la tarde de hoy martes sobre las labores de búsqueda y rescate de dos mujeres, un hombre y un menor de edad, que la noche de este domingo se extraviaron al interior de Roca Roja, en Antofagasta. Y es que el adolescente, de 15 años, cayó a un pique minero.
Las diligencias tuvieron una duración de cinco horas y se inició cuando, según explicó el subprefecto de la Prefectura de Antofagasta, Comandante Néstor Romo, cuando un familiar de una de las mujeres se contactó con la policía uniformada.
El familiar había señalado que la mujer se encontraba realizando trekking junto a otras tres personas por los cerros de Roca Roja. No obstante, se había perdido el contacto con el grupo.
La policía comenzó diligencias y dio con el paradero de los adultos, quienes se encontraban al borde de un pique minero, ya que el menor que los acompañaba había caído más de 10 metros por el pozo.
El joven se precipitó cuando intentaba rescatar un dron.
Personal de Carabineros, del GOPE, bajó por el pique hasta llegar donde estaba el menor que se encontraba consciente. Luego, lo estabilizaron y empezaron la extracción.
Tras el rescate, el adolescente fue derivado a un centro asistencial con lesiones graves, ya que presentaba fractura en sus dos tobillos y rodilla, aunque estaba fuera de riesgo vital. Los adultos, en tanto, fueron atendidos y revisados por el equipo médico, y se encontraban en buen estado de salud.
Fuente: Emol