La noche de este lunes, los niños, niñas y adolescentes residentes del hogar Catalina Kentenich de Rancagua, en la región de O’Higgins, y sus funcionaros fueron evacuados tras protestas en el lugar.
Durante la jornada de este lunes, vecinos del recinto se congregaron en el sector para manifestarse tras conocer que nueve niños menores de 12 años escaparon del centro del Sename la noche del domingo. El grupo de niños y niñas entre 7 y 12 años acusaron maltrato y fueron hallados descalzos y algunos con el torso desnudo.
Según informa Cooperativa, durante la noche del lunes un grupo de personas protestó en el lugar e incluso algunas entraron por el portón hasta el patio del hogar.
Es por esto que personal del recinto llamó a Carabineros. El mayor Manzur Abutom informó que “en distintos llamados manifestaban que personas del interior del hogar requerían ayuda producto de que había personas desde el exterior que accedieron a una parte del patio de la residencia”.
Tras la llegada de los uniformados, los residentes fueron evacuados y no se registraron personas lesionadas ni detenidas durante este procedimiento, pero que el recinto sufrió “daños menores”.
Abutom detalló que si bien no quedaba ninguna persona al interior, “hay una menor de 10 años que no estaba en el conteo que realizaron los trabajadores del Sename. Por lo anterior, se realizó una denuncia por presunta desgracia”. Es por esto que se mantienen las diligencias para dar con el paradero de la pequeña.
FUENTE EMOL