En el marco de la celebración de la Fiesta Grande de la Candelaria, se dio un gran avance para la tan anhelada restauración del Santuario Nuestra Señora de la Candelaria.
Esto gracias a un convenio colaborativo entre el Gobierno Regional, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Diócesis de Copiapó, en el que se contempla una inversión que supera los $289 millones de pesos.
Acuerdo que se materializó con la firma de una carta de compromiso, donde se estableció la pronta apertura de la licitación para la consultoría de diseño que permitirá restaurar el Santuario.
Sobre este punto, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, espera que toda la comunidad pueda participar y dar su opinión, buscando que este espacio pueda seguir representando adecuadamente a la comunidad religiosa de la región.
En tanto, el Director Regional de Arquitectura del MOP, Claudio Quiroga, explicó que este 22 de febrero será publicado el proyecto para que se pueda iniciar su proceso de licitación.
En esta ocasión, se ha contemplado una restauración completa de todo el sector, donde se incluye el Santuario, la explanada y el altar de piedra.
Manteniendo esa línea, el Vicario General de la Diócesis de Copiapó, Enrique Bazán, expresó sus buenos deseos para este importante proyecto, esperando que se pueda cumplir con los plazos establecido y lograr contar con un espacio de alto nivel, que permitirá entregarle más comodidad a quienes asistan al lugar.
Dicho anunció fue dado a conocer durante la procesión de las Candelas y fue aplaudido por sus asistentes, uno de ellos fue el feligrés Belfort Ahumada, quien agradeció esta obra, ya que ha sido esperada durante muchos años.