La empresa Cosemar, encargada del retiro de residuos domiciliarios en Copiapó, informó que el servicio será suspendido durante este miércoles 1 de mayo, esto debido a la conmemoración del Día del Trabajador.
Los sectores involucrados en esta medida son Villa Arauco, Balmaceda Norte y Sur, Población Juan Pablo II, Población Pedro León Gallo, Cartavio, Borgoño, Alameda, Juan Martínez, La Pradera, Scuola Italiana, Villa Hoschills, Población Rosario, Población El Palomar, Las Canteras, Población ENAMI y Población Jotabeche.
Por lo mismo, se solicita a los vecinos de estos sectores que no dejen sus residuos en la calle, ya que suelen ser atacados por perros callejeros y quedan desparramados en el lugar, generando un foco de insalubridad.
Además, se hace un llamado a utilizar responsablemente los contenedores de basura ubicados en distintos puntos de la capital regional.
De igual manera, desde la Dirección de Operaciones, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Diego de Almagro indicaron que no se llevará a cabo el servicio de reparto de agua potable ni de recolección de residuos domiciliarios.
Restableciéndose el jueves 2 de mayo. Ante esta situación, solicitaron y agradecieron la comprensión de la comunidad.