Cerrar

Reunión entre Cores y dirigentes del fútbol de Copiapó revela preocupantes cifras en torno a la violencia en las canchas

En respuesta a los preocupantes episodios de violencia ocurridos recientemente en las canchas de fútbol de Copiapó, la Comisión de Deporte del Consejo Regional de Atacama (CORE) ha tomado medidas para abordar este problema y promover un ambiente deportivo seguro y respetuoso. En una reunión convocada por los consejeros regionales de la Comisión de Deporte, dialogaron con diversas asociaciones y organismos relevantes, con el objetivo de encontrar soluciones efectivas y promover el diálogo constructivo.

Después de conocerse la agresión sufrida por un árbitro a manos de un jugador en el campeonato interempresas de la serie laboral en Copiapó, el incidente puso de manifiesto la urgente necesidad de abordar el problema de la violencia en el fútbol y fomentar la seguridad de los árbitros y jugadores en el campo de juego.

Durante el encuentro los consejeros de la comisión, establecieron un diálogo significativo con los asistentes, incluyendo representantes de Carabineros, Seguridad Pública, Plan Comunal de la Municipalidad de Copiapó y el Instituto Nacional de Deportes (IND) Atacama.

Patricio Alfaro, Presidente de la Comisión de Deporte del CORE Atacama, expresó su agradecimiento por la colaboración de los presentes y destacó la importancia de unir fuerzas entre asociaciones y entidades competentes para garantizar la integridad de los árbitros y mejorar el entorno deportivo en la ciudad de Copiapó.

Durante la reunión, se presentaron datos alarmantes sobre los incidentes de violencia registrados en las canchas hasta la fecha, incluyendo lesiones graves en 11 jugadores, 350 atenciones clínicas y 396 jugadores sancionados por faltas graves al reglamento interno de conducta.

Las asociaciones presentes también compartieron sus perspectivas y propuestas. En este sentido, Jorge Cerda, presidente de la Asociación de Fútbol Laboral de Copiapó, resaltó la importancia de trabajar juntos para mejorar las condiciones de los futbolistas.

Guillermo Reinoso, representante de la Agrupación Inter Empresa Enami Paipote, subrayó la importancia de que las autoridades comprendan la realidad del deporte local y cómo los incidentes recientes han afectado a las agrupaciones, mientras que, Ronaldo González, Presidente de la Asociación de Viejos Cracks Copiapó, expresó su intención de abordar la agresividad en las canchas, tanto hacia los árbitros como entre los jugadores.

Por su parte, Juan Carlos Miranda, Presidente de la Asociación de Árbitros Copiapó Centro, enfatizó la necesidad de establecer penalidades uniformes para los agresores en todas las asociaciones, con el fin de disuadir futuros actos indisciplinarios, así como también tener mayor seguridad ante los partidos de alta convocatoria.

scroll to top