Cerrar

Revelan el conflicto que existe entre el plantel de Universidad Católica y Cristián Paulucci: “Cambió después del título”

Las supuestas contradicciones del técnico habrían provocado un quiebre al interior del camarín cruzado.

Universidad Católica no está pasando por un buen momento. Lejos quedó el equipo que la temporada pasada ganó 13 de 14 partidos, pues la irregularidad se ha apoderado de ellos. “O no le estoy llegando a los futbolistas o algo está pasando… A veces los jugadores se cansan de los entrenadores y suele pasar. Quiero ver qué pasa, hablar para ver cómo continúa esto. Yo no quiero ser una molestia para el club…”, dijo el técnico Cristián Paulucci tras la última derrota ante La Serena, evidenciando que existe un conflicto al interior del camarín cruzado.

Y es que según revelaron desde dicho camarín a El Mercurio, existe una queja generalizada dentro del plantel: “Está nublado”.

“El técnico y su manera de ser no es la misma. Cambió después del título”, agregaron.

Pero no sólo eso. Además, apuntaron que “hay muchos molestos. Valencia, Tapia, Núñez, el ‘Chapa’, Orellana, Buonanotte…”.

¿Por qué tanta molestia? “A Buonanotte, por ejemplo, lo ‘mata’ delante de los compañeros, pero después va y lo abraza. Vemos eso y no entendemos nada”, explicaron.

Sin embargo, fue en la previa del clásico ante Universidad de Chile donde se produjo un episodio que rebalsó el vaso: A Diego Valencia le dijo que Gonzalo Tapia sería titular porque debía sumar minutos como sub 21: “Pero no te preocupés, que por la copa jugás vos”, le aseguró el DT. Pero cuando llegó el debut en la Libertadores ante Talleres de Córdoba el titular fue Lucas Melano.

Otro de los ejemplos que comentaron fue el del histórico delantero de la Selección Chilena, Fabián Orellana: “En el cuerpo técnico le dicen que en los entrenamientos anda muy bien, pero después lo hace entrenar con los juveniles de volante central… Al ‘Fabi’ lo llevó a El Salvador y no lo hizo jugar”.

“Con todo lo que le han hecho, cualquiera hubiera reaccionado contra el técnico, pero nada. Ha estado callado todo este tiempo. Le ha tenido demasiada paciencia”, cerraron.

Fuente: 24 Horas

scroll to top