Cerrar

Revelan el diagnóstico de Raphael en nuevo parte médico y aseguran que el cantante ya está recibiendo tratamiento

Según afirmó el recinto, el artista será dado de alta próximamente.

El cantante Raphael padece un linfoma cerebral, según el parte médico del Hospital 12 de Octubre facilitado este jueves a EFE por su oficina de representación, en el que se explica que el artista ya recibe un tratamiento específico y recibirá el alta en los próximos días.

De acuerdo al documento, Raphael “presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días”.

“Durante su ingreso en este Hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días”, adelanta el informe médico.

Por su parte, la agencia RLM, que representa al artista andaluz, informó de la suspensión de los nueve conciertos que debía ofrecer en Latinoamérica y Estados Unidos entre el 24 de febrero y el 13 de marzo.

“Lamentamos comunicar que, por prescripción médica, el artista Raphael se ve obligado a cancelar los conciertos que tenía previstos a principios de 2025 en EE.UU., República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México”, informó RLM.

“Con la esperanza de una pronta recuperación, Raphael confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público”, concluye el comunicado.

Cabe recordar que el pasado martes 17 de diciembre, el intérprete de 81 años sufrió un problema de salud mientras grababa el especial navideño del programa “La Revuelta” de TVE. Según ha trascendido, el artista estaba a punto de ser entrevistado por el presentador David Broncano, cuando los presentes se dieron cuenta de que algo le ocurría.
Le hacía preguntas y él respondía palabras inconexas. Es cuando se decidió antes de comenzar la grabación llamar a los servicio de emergencia”, reportó en ese momento El Mundo.

Varias ambulancias se dirigieron al Teatro Príncipe Gran Vía y Raphael se dirigió por sus propios medios hasta una de ellas. Posteriormente fue trasladado hasta el Hospital Clínico San Carlos de la Comunidad de Madrid, donde quedó internado.

En su primer parte médico, el recinto descartó que Raphael sufriera un accidente cerebrovascular e informó que “por voluntad del paciente”, el artista sería trasladado al Hospital Universitario 12 de Octubre, donde el 2003 fue sometido a un trasplante de hígado.

El lunes pasado, Jacobo Martos, hijo del cantante, adelantó que su padre seguiría hospitalizado para Navidad, y señaló que tanto el intérprete como su familia estaban “muy tranquilos”.

Fuente: Emol

scroll to top