Cerrar

Revelan lo que “detonó” su decisión y todas las razones detrás del sorpresivo retiro de Piqué

Totalmente sorpresivo fue el anuncio de Gerard Piqué. El emblema del Barcelona y la selección español comunicó, ayer jueves, que se retira. Jugará este sábado su último partido.

El defensa se despedirá en el duelo del cuadro azulgrana ante el Almería a jugarse en el Camp Nou, válido por la Liga española.

Ya con su inesperada decisión informada, poco a poco se van conociendo detalles de lo que lo llevó a optar por el retiro, algo que ya meditaba hace rato, pero que se precipitó con la eliminación en la fase de grupos de la Champions.

“Las cosas no han salido como pensaba. El detonante estuvo en el partido frente al Inter y en el gran número de críticas que recibió. Él es consciente de que no estuvo bien, pero no se esperaba tantas críticas como recibió. Y él también era consciente de que muchas de ellas venían fomentadas desde el club, porque querían que se marchara por la ficha que cobra y que maniata al club en otras operaciones por lo que ocupa en masa salarial”, detalló el diario Marca.

El sitio Mundo Deportivo aportó más razones para su determinación. “Su habitual suplencia, la compleja situación personal (quiebre con Shakira), mal partido ante el Inter y las pifias, problemas físicos y el querer dejar una buena imagen”.

¿Cómo lo comunicó? “Piqué se lo anunció personalmente a Laporta la semana pasada. Le explicó que lo mejor era dejar el club por cómo se estaba poniendo la situación. El presidente lo aceptó y quiso que se hiciera una despedida conjunta en una rueda de prensa en la que estuviera presente el jugador y el club. Piqué no quiso. El tenía otros planes y así se demostró con ese vídeo que colgó en las redes”, agregaron.

El zaguero español tuvo un gesto con el club al momento de comunicarles su retiro. Renunció a los millones que le tocaban por el resto del contrato que le quedaba con la institución.

“Piqué se ha portado como un auténtico señor con el Barcelona perdonando mucho dinero. El futbolista al que le quedaba esta temporada y otra de contrato, percibirá todo lo que estaba establecido en el anterior contrato con Bartomeu para los años que tenía inicialmente firmados. De los dos años extra que le dio el ya ex presidente, solamente cobrará lo que le corresponde por estos meses de competición, por lo que deja de percibir año y medio de salario. Dejará de ganar entre 20 y 25 millones brutos, lo que supone un ahorro aproximado de 50 millones para el club“, informaron.

Fuente: Emol.com

scroll to top