El ahora ex jugador alcanzó un particular récord en el Barcelona.
Gerard Piqué se despidió del fútbol profesional. No fue el adiós soñado. En su último partido con el Barcelona fue expulsado.
El cuadro catalán venció 2-1 al Osasuna, pero fue un encuentro muy difícil. El elenco de Pamplona abrió la cuenta en una jugada en que los culés reclamaron falta y a los 31′ fue expulsado Robert Lewandowski.
Piqué, que estaba en el banco de suplentes, se fue encima del árbitro Jesús Gil Manzano tras el final del primer tiempo. Le sacaron tarjeta roja. En el acta quedó consignado el motivo.
“Fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el primer tiempo, estando ya en el interior del túnel de vestuarios, por dirigirse a mí en los siguientes términos: ‘¿Has visto qué córner nos has pitado? Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia”, escribió Gil Manzano.
“Una vez comunicado al Delegado de Club la expulsión de este jugador, este continuó repitiendo las mismas expresiones descritas (…) teniendo que ser introducido en su vestuario por personal de su club, mientras se dirigía a mí en los siguientes términos: ‘¡Es una pu.. vergüenza, me ca… en tu pu… madre'”, agregó.
Piqué alcanzó un récord. Es el futbolista del Barcelona que más expulsiones ha recibido en la historia junto a Hristo Stoichkov. Ambos vieron la tarjeta roja en once ocasiones.
Mira el tenso momento
Fuente: Emol