Cerrar

Revisa la jugada: Con polémico penal Deportes Copiapó cae en Talcahuano y se termina el sueño del ascenso

Un triste final tuvo el periplo del partido por la promoción que vivió Deportes Copiapó. Huachipato la tarde de este miércoles consiguió un triunfo en el estadio CAP Acero de Talcahuano por 1-0 al León de Atacama, por el partido de vuelta de la Liguilla de Ascenso, resultado que con el 3-2 de la ida termina con un 4-2 en el global y con esto, el término de un vía crucis que se extendió por semanas, esperando definiciones administrativas por el caso Melipilla.

Los dirigidos por Mario Salas saltaron a la cancha con la tranquilidad de tener ventaja en el marcador, y pudieron haber aumentado esa comodidad en el primer tiempo con un penal que Richard Leyton le atajó a Luciano Nequecauer en el minuto 20.

Sin mucha acción, finalizó el primer tiempo.

Ya en el complemento, Copiapó comenzó con un ataque contundente para poder hacer diferencia en el marcador y avanzar en el sueño de la Primera A, pero sin hacer mucho daño en la portería rival.

Hasta que llegó el minuto 71, cuando se comete una falta sobre Walter Mazzantti en el área del León, y tras revisión en el VAR, el árbitro Francisco Gilabert marca la pena máxima, provocando el reclamo de todo el plantel copiapino. Desde los doce pasos se instala Cris Martínez quien lo cobra por el 1-0 para los locales, y provocando la desazón para los copiapinos quienes insistían en que la falta no debió cobrarse con penal.

Los reclamos continuaron por parte del plantel atacameño quienes veían una injusticia, debido a esto el juez expulsa a Byron Guajardo y Fabián Manzano desde la banca.

Con este marcador se acaba el sueño por la Primera A para Deportes Copiapó, quien deberá jugar la próxima temporada en la División de Plata del fútbol chileno, mientras que Huachipato, equipo que en cancha debió haber bajado de categoría, se salvó por “esas cosas del fútbol”.

scroll to top