Con calles repletas de nieve y bajas temperaturas, amanecieron este miércoles 25 de agosto varias comunas de la Región de Atacama.
Debido a una baja segregada, fenómeno que afectó en horas de la tarde de este martes a varias comunas de la Región, se precipitaron densas lluvias, que si bien no fueron fuertes, se presenciaron durante la noche y madrugada de este miércoles.
En comunas como Copiapó, el cielo se cubrió con gran nubosidad, debido a esta baja segregada, a partir de las 19:00 horas de la tarde.
“Una baja segregada es un remolino de gran altura que al chocar con la cordillera genera vientos, precipitaciones, incluso la opción de tormentas eléctricas. Es un fenómeno veleidoso que se presenta por tramos, por sectores, no son precipitaciones generalizadas que vaya a llover en toda la región de Atacama de la misma manera, por lo que hay que tener precaución siempre ante este tipo de fenómenos”, explicó este martes por el meteorólogo de CNN Chile y Chilevisión, Alejandro Sepulveda, a Radio Nostálgica.
Además, estas precipitaciones ocasionaron en sectores de la precordillera, la caída de una nevada que, si bien no fue intensa, se acumuló en los sectores altos.
Disfruta de las postales que Radio Nostálgica presenta para ti.
Vallenar Vallenar Copiapó
Además revisa el recorrido que nuestro Departamento de Prensa realizó durante la madrugada