Duro golpe para Chile. Perder ante Argentina siempre es opción. Más aún de visita. Pero caer 3-0 no estaba en los planes. A la “Roja” se le complica aún más el camino al Mundial 2026.
Ricardo Gareca asumió la derrota. Reconoció que la selección fue “superada”. Habló duro en conferencia de prensa. Y también lo hizo en el camarín del Estadio Monumental de Buenos Aires.
El técnico reveló el mensaje que le dio a sus jugadores luego de caer ante la “Albiceleste”. Fue un discurso breve, pero directo.
“A los muchachos les dije en el vestuario que no quiero lamentos, que hay que aceptar las críticas, lo que se habla y levantarse para el próximo partido. No hay tiempo”, lanzó.
El “Tigre” lo recalcó. Se detuvo en zona mixta y nuevamente habló con los medios. Y allí otra vez habló del diálogo con sus dirigidos.
“Les dije después del partido que acá no quiero lamentos, que hay que levantarse y pensar en el partido del martes”, reiteró.
Paulo Díaz también dio detalles de la charla tras la caída. “Se habló dentro del vestuario y ya dimos vuelta la página, hay que pensar en lo que viene el martes, tenemos que ser los protagonistas”, expresó el defensa.
Hoy Chile está noveno. Podría incluso quedar colista este viernes si Perú le gana a Colombia. El escenario es complejo en estas Clasificatorias.
El martes la “Roja” recibirá a Bolivia desde las 18:00 horas en el Estadio Nacional. Es un rival directo y solo sirve ganar.
FUENTE EMOL