Ricky Martin demandó a su sobrino Dennis Yadiel Sánchez Martin por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho y daños derivados de acusaciones falsas de abuso sexual.
Los abogados del artista dijeron que las aseveraciones del sobrino, de las que éste se ha retractado, le han costado al cantante millones de dólares en ingresos perdidos.
En la demanda presentada ante el Tribunal de Primera Instancia de la isla se afirma que el sobrino “desajustado” ha “perseguido, asediado, hostigado, acechado y extorsionado” a Martin por motivos económicos. También se indica en el texto que, si el sobrino no obtiene ningún beneficio financiero, continuará con su campaña para “asesinar la reputación e integridad del artista”.
De acuerdo con la demanda, el acoso ha continuado a pesar de que el sobrino de Martin admitió bajo juramento, en julio pasado, que el artista jamás lo había agredido sexualmente.
Sánchez había emprendido antes acciones legales contra su tío basadas en esas acusaciones falsas, ante las cuales un juez en Puerto Rico impuso en julio una orden de restricción a Martin que posteriormente una corte suspendió.
Según la demanda del cantante, esas aseveraciones le costaron a Martin por lo menos 10 millones de dólares en ingresos perdidos debido a la cancelación de contratos y proyectos, así como 20 millones de dólares en daños a su reputación.
Sobrino le enviaba hasta 10 mensajes al día a Ricky Martin
También se afirma que, de octubre de 2021 a enero de 2022, Sánchez solía enviar hasta diez menajes al día a Martin, la mayoría de ellos “diatribas sin sentido y sin propósito particular alguno”, y que en una ocasión publicó el número de teléfono privado de Martin en Instagram, lo que obligó al cantante a cambiarlo.
Pasaron varios meses sin que Sánchez enviara a Martin un mensaje hasta que en julio pasado solicitó una orden de protección contra su tío.
En el documento también subraya que Sánchez afirmó falsamente que sostuvo una relación sentimental con Martin durante siete meses y que el cantante supuestamente no quería que terminara y seguía llamándolo con frecuencia. “Nada más lejano de la verdad”, dice la demanda.
Fuente: Emol.com