Barcelona debía ganar y esperar un traspié del Real Madrid para estirar la definición de la Liga española a la última fecha. Pero nada de eso pasó. Incluso, todo fue aún peor.
El equipo azulgrana vivió un rotundo fracaso y cayó 1-2 ante el Osasuna en el Camp Nou. De paso, el cuadro merengue sí hizo la tarea: Venció 2-1 al Villarreal y conquistó el título.
Sentenciada la pelea por la corona, los medios españoles fueron lapidarios con el conjunto catalán y su entrenador Quique Setién, quien dejó fuera del equipo estelar a jugadores como Arturo Vidal, Luis Suárez y Sergio Busquets.
“Un ridículo para despedir la Liga”, sentenció Marca. “Este equipo ya no tira ni de orgullo”, agregó.
“Vergonzosa abdicación del Barça”, título Sport. “Era muy difícil, casi imposible, que el Real Madrid perdiera esta liga. Con VAR o sin VAR, han sido mejores y hay que felicitarles. Lo que nunca se podía haber imaginado el socio del Barça es que su equipo se despidiera de la Liga ofreciendo una imagen tan penosa”, añadió.
El País fue otro medio durísimo. “La deshonra del Barça… La derrota subrayó la decadencia del equipo, destronado, irreconocible con la zamarra a cuadros, fatigado y falto de autoridad”.
La Vanguardia también fue tajante: “Los blaugrana regalaron su corona por su mala cabeza y su poco fútbol Peor, imposible. En vez de asustar, dio pena”.
Fuente: emol