Durante la jornada de este martes, al interior del Liceo Tecnológico en Copiapó se inició una riña que resultó con dos estudiantes lesionados y otros dos menores de edad detenidos por Carabineros.
El incidente habría iniciado al interior del baño de este establecimiento educacional. Uno de los menores afectados resulto con heridas de carácter reservado y los detenidos fueron trasladados a un cuartel policial.
El Mayor Marcelo Ramírez, Comisario de la Segunda Comisaria de Copiapó, realizó un llamado a que padres, apoderados, alumnos y quienes participen en la actividad escolar tomen cartas en el asunto para erradicar la violencia escolar e informar de manera oportuna cuando ocurran este tipo de situaciones.
Lamentablemente, desde la vuelta a clases presenciales, este tipo de hechos se ha vuelto cada vez más frecuente, por lo que las autoridades escolares han realizado varios llamados para combatir este tipo de situaciones y disminuir la violencia al interior o cercanías de los establecimientos educacionales.