Cerrar

“RN no tiene ningún interés en disputarle el voto a José Antonio Kast o el voto duro de la UDI, eso sería un suicidio

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes dice tener la conciencia tranquila por su forma de actuar luego del 18 de octubre, y que “RN no tiene ningún interés en disputarle el voto a José Antonio Kast o el voto duro de la UDI”, ya que eso sería un suicidio.

Luego que el miércoles la Cámara Baja aprobara la paridad de género y se valorara el actuar de Desbordes en la búsqueda de acuerdos con la oposición, el político fue criticado desde la UDI.

Según explicó Desbordes a La Tercera, ellos no se plegaron a una postura de izquierda. “Esto se acordó entre distintos partidos con un grupo de politólogas. Una vez que estuvimos de acuerdo con ellas, se planteó la primera fórmula en la Cámara”, expresó.

Al ser consultado por las declaraciones de la presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe cuando dice que prefirieron “pactar con la izquierda en vez de avanzar con nosotros”, indicó que “no voy a entrar en las descalificaciones que ella ha hecho, no tengo ningún interés. Sí entiendo que a ella le conviene la polarización, la pelea, pero eso no le conviene a Chile ni a Chile Vamos”.

Desbordes sostuvo que van Rysselberghe esta “apelando al elector duro, al extremo, y en esa pelea por ese nicho pequeño de electores de derecha más dura, obviamente es bienvenida la polémica, el discurso ultra. Pero no voy a recoger el guante, que pelee sola”.

Frente a los embates de su mismo sector señala que no le ha costado hacerles frente ya que actúa desde sus convicciones.

“Tengo la conciencia tranquila, y la mayoría de mi sector, de la derecha a la que yo quiero representar, me apoya. Camino por la calle y la gente de derecha, centroderecha y centro me dice que el partido está haciendo lo correcto”, puntualizó.

Recalcó que “RN no tiene ningún interés en disputarle el voto a José Antonio Kast o el voto duro de la UDI, eso sería un suicidio (…) Sería un suicidio derechizar a RN al extremo de disputarle el voto a Kast”.

 

 

FUENTE LA NACIÓN

scroll to top