A diferencia del resto del país, algunos sectores de Copiapó se demoraron en restablecer el servicio eléctrico después del apagón masivo que afectó a gran parte del país.
Una situación que generó curiosidad e inquietud por parte de la ciudadanía ante la demora en la reposición del servicio.
Por lo mismo, al finalizar la reunión del Comité para la Gestión de Riesgo de Desastres (COGRID), diversas autoridades regionales explicaron esta situación y entregaron más claridad al respecto.
En ese contexto, el Delegado Presidencial, Rodrigo Illanes, comentó que la demora en la reposición del servicio fue ocasionada por un robo de cerca de 600 metros de cable en la salida norte de la capital regional, en el sector de Galleguillos.
Situación que afectó solamente a la comuna de Copiapó y que mantiene a más de 33 mil clientes sin servicio, específicamente en los sectores céntricos, centro alto y norte.
De igual manera, manifestó que si no hubiera ocurrido este robo, el servicio se habría restablecido en todos los hogares de Atacama durante esta madrugada.
Sobre este caso, el Jefe de Zona de Carabineros Atacama, general Julio Marabolí, señaló que recibieron un llamado alertando esta situación, iniciando un rápido despliegue policial en el sector.
De igual manera, indicó que todos los antecedentes de este caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público.