Por segunda vez, en lo que va del mes de diciembre del presente año, familias de la región de Atacama, se han visto afectadas por el corte de energía eléctrica no programado, debido al hurto del cableado de la red de distribución del suministro.
En esta oportunidad, durante la madrugada de este jueves 23 de diciembre, desconocidos hurtaron alrededor de media tonelada de conductor de cobre desde las redes de distribución del alimentador Domeyko, específicamente en la subestación Incahuasi, y además dañaron estructuras de dicha red, dejando sin suministro eléctrico alrededor de 420 clientes ubicados en los sectores rurales de Domeyko, Cachiyuyo e Incahuasi, en la provincia del Huasco.
La Gerencia zonal de CGE, dispuso el traslado un generador móvil para mantener con energía a las localidades afectadas mientras, se reconstruyen las redes dañadas.
CGE lamentó la ocurrencia de estos actos delictuales que afectan gravemente la calidad de servicio de los clientes y llama a la comunidad a denunciar a los responsables de estos hechos frente a la justicia.
Esta misma situación, se generó el pasado 10 de diciembre, cuando desconocidos hurtaron alrededor de una tonelada de conductor de cobre desde las redes de distribución en el sector de Paipote, la cual afectó alrededor de 3200 clientes ubicados entre Paipote y El Palomar.