Un robo frustrado a la sucursal de una caja de compensación se registró la madrugada de este lunes en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana. Delincuentes intentaron llegar a la bóveda por medio de un túnel en un inmueble colindante.
A las 01:10 horas, Carabineros llegó hasta la sucursal de la Caja Los Héroes, ubicada en avenida Pedro Aguirre Cerda, tras activarse la alarma de la bóveda. Al hacerse una revisión de las dependencias, no se encontró ningún individuo en su interior.
Posteriormente, se procedió a verificar una casa abandonada contigua que mantenía su puerta de ingreso semi abierta. Al ingresar, en el lugar se encontró una excavación que iba dirigida a la sucursal y que no logró llegar a la bóveda.
El capitán Alejandro Guiñez, oficial de ronda la prefectura Rinconada, explicó que el túnel tenía dos metros de profundidad y tres de largo, y que también “se encontraron algunas herramientas como esmeril, palas y algunas vestimentas”.
La autoridad señaló que “en una de las dependencias de este inmueble estaba la excavación, pero no hay indicios de que la gente estaba habitando en este lugar”, agregando que de momento se desconocen los datos del propietario.
En cuanto al escape de los delincuentes, el uniformado sostuvo que por ahora “no se tienen registros de grabaciones. Eso va a ser materia de investigación”, el que estará a cargo, según instrucción del Ministerio Público, de personal OS-9 y Labocar.
FUENTE MEGANOTICIAS