El piloto Gerardo Rosselot llega a la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country con nuevo navegante y, pese a los pronósticos, competirá con la misma máquina de 2021.
“Estoy súper entusiasmado. A Huasco vamos con las pilas puestas y con el estado físico OK”. Así declaró estar el piloto Gerardo Rosselot Bert en la previa del comienzo de la temporada del Nacional de Rally Cross Country.
El deportista, que viste los colores de Mitsubishi – Rosselot Rent a Car – AirLife – Wurth – Head adelantó que, pese a que no competirá con su nuevo UTV, está optimista. “En lo personal voy bien, ya recuperado de la operación a los hombros que tuve el año pasado y vamos con la misión de terminar el rally completo lo más arriba posible, culminar con el UTV entero y empezar a lograr una buena complementación con Américo Aliaga”.
Y esa es justamente otra de las novedades que exhibirá el subcampeón nacional de rally cross country: en la butaca derecha estará el experimentado Américo Aliaga. “Ya tuvimos un entrenamiento el miércoles y antes de irnos a Huasco probaremos por última vez antes del viaje. Mientras más entrenamientos podamos cumplir, mejor, ya que necesitamos conocernos, afiatarnos”, expresó Rosselot.
La Primera Fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country se desarrollará en Huasco y contará con dos etapas puntuables (sábado 23 y domingo 24 de abril). Para la cita, en el primer listado de inscritos figuran 28 binomios inscritos, algo que Rosselot valoró. “Es bueno porque son duplas en cantidad y calidad. ¿Cómo no va a ser entretenido enfrentarse a pilotos como Ignacio Casale, Hernán Garcés, Lucas del Río, ‘Miche’ Bertolla, entre otros?”.
-Días atrás llegó su nuevo UTV, ¿lo estrenará en Huasco?
-Lamentablemente, no. Debemos hacerle algunas adaptaciones y era arriesgado correr en él sin haber entrenado por lo que decidimos ir con la misma máquina del año pasado, que está estándar. Si bien damos un poco de ventaja en la velocidad final, lo importante es que va bien revisado e impecable.