Cerrar

Rusia y Ucrania: Moscú prohíbe la entrada al país a Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, por la actitud “hostil” del gobierno británico ante la guerra

El veto también recae sobre varios miembros del gabinete de Johnson.

Rusia prohibió al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y a otros altos funcionarios de su gobierno, ingresar a Rusia debido a la postura “hostil” de Reino Unido ante la guerra en Ucrania.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, el secretario de Defensa, Ben Wallace, y otros 10 políticos de alto rango, en su mayoría miembros del gabinete de Johnson, también han sido vetados.

La lista también incluye al vice primer ministro Dominic Raab; la ministra del Interior, Priti Patel; el ministro de Economía, Rishi Sunak; secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, James Heappey; y a la parlamenteria y ex primera ministra Theresa May.

Moscú dijo que la decisión se tomó en represalia por las sanciones de Reino Unido en su contra desde que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania.

En marzo, Moscú impuso una prohibición similar contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La semana pasada Johnson se reunió en Kiev con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, como una “muestra de solidaridad” con Ucrania.

“Estrangular la economía nacional”

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que el veto se debe a “la información desenfrenada y la campaña política de Londres destinadas a aislar a Rusia internacionalmente”.

Rusia acusa a Reino Unido de crear condiciones para “contener” al país y “estrangular la economía nacional”.

“En esencia, el liderazgo británico está agravando deliberadamente la situación en torno a Ucrania, alimentando al régimen de Kiev con armas letales y coordinando esfuerzos similares por parte de la OTAN”.

A principios de esta semana, los gobiernos de Reino Unido y EE.UU. anunciaron nuevas sanciones contra Rusia.

Las sanciones incluyeron medidas financieras para afectar la economía de Rusia y penalizar al presidente Vladimir Putin, funcionarios de alto rango y personas que se han beneficiado de su régimen.

Fuente: 24 Horas

scroll to top