El más complicado es Antonio Rudiger.
El Real Madrid no la pasa bien. Perdió la final de la Copa del Rey de manera dramática ante el Barcelona y ahora además podría perder a varios jugadores para la recta final de la Liga.
Esto, debido a las expulsiones que se produjeron en los últimos minutos del Derbi de este sábado que coronó al conjunto culé.
Salió el informe del juez del partido y es lapidario con los jugadores del elenco merengue.
Ricardo de Burgos Bengoechea, árbitro de la final, reflejó en el acta que el alemán Antonio Rudiger fue expulsado en el minuto 120 por lanzarle un objeto sin alcanzarle, el inglés Jude Bellingham por mostrar una “actitud agresiva” y Lucas Vázquez por entrar en el terreno de juego a protestar.
Rudiger, que había sido sustituido en el minuto 112 por el brasileño Endrick vio la roja “por lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme“, explica el árbitro vasco en el acta.
“Tras ser enseñada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva“, apunta.
Sobre Bellingham argumenta que “una vez finalizado el partido, se dirigió hacia nuestra posición en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus compañeros”.
Y en cuanto a Lucas Vázquez, que también había sido reemplazado durante el encuentro, precisa que le expulsó en el minuto 120 “por protestar una de nuestras decisiones, entrando varios metros en el terreno de juego, haciendo gestos de disconformidad”.
El peor parado de los expulsados en cuanto a castigo disciplinario, sería Rudiger. Puede caerle una sanción de entre cuatro y 12 partidos en base al artículo 101 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Según la prensa española, esto dado a que se trata de una sanción grave. El central quedaría fuera del tramo final de Liga, con otro clásico ante el Barça incluido.
“Producirse con violencia leve hacia los/as árbitros/as. Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los/as árbitros/as que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del/de la agente, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”, dice la norma.
Respecto a los posibles castigos a Lucas Vázquez y Jude Bellingham, el Real Madrid se aferra a la posibilidad de que la sanción no sea considerada grave.
Fuente: Emol