Cerrar

Salud inicia proceso de vacunación para cerca de 200 mil trabajadores del transporte

La ministra del Transportes, Gloria Hutt, y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunciaron esta mañana el inicio del proceso de vacunación para los trabajadores de empresas de transporte.

Esto incluye a funcionarios del sector marítimo, terrestre y aéreo, quienes, en conjunto, sumarían alrededor de 200 mil trabajadores.

“Este grupo ha mantenido literalmente al país en movimiento, a pesar de todos los problemas”, señaló Hutt, añadiendo que “hemos podido mantener las medidas de seguridad y hasta ahora hemos tenido índices muy bajos de contagios y no hemos tenido registros, por ejemplo, de contagios masivos entre los trabajadores del transporte público, así que esperamos que con esta vacunación sigamos mejorando la seguridad para los pasajeros y los propios trabajadores”.

Dicho eso, detalló que “esto no solo incluye a los conductores del transporte público, también a todos los otros modos: el transporte de carga terrestre, aéreo, marítimo, transporte escolar y todos aquellos que se dedican a movilizar pasajeros y cargas”.

“En el caso de conductores basta con presentar su licencia profesional para acceder a la vacuna, en el caso del resto del personal que trabaja en las empresas de transporte basta con su credencial”, añadió.

Por su parte, Daza comentó “hoy día estamos incorporando a todas las personas que trabajan en el transporte aéreo, marítimo y terrestre. También estamos incorporando a otras personas como son los recolectores de los residuos domiciliarios, bomberos, Conaf, Gendarmería y otros grupos que trabajan en servicios básicos. Todas esas personas es importante ir incorporándolas, porque para mantener el país funcionando son fundamentales”.

“Las personas que trabajan en el mundo transportista marítimo, terrestre y aéreo son alrededor de 200 mil funcionarios. Ellos pueden acceder a los distintos vacunatorios de nuestro país en todo Chile, de Arica a Magallanes, con su credencial. O también en coordinación con la seremi de Salud o con el municipio se va a ir a vacunar a los lugares de trabajo”, aseguró la subsecretaria.
Por último, tras recalcar la importancia de respetar el calendario de vacunación, sostuvo que “esta semana también se incorporan las personas entre 16 y 45 años que tienen comorbilidades y también personas con discapacidad severa o profunda en ese grupo etario”.

Fuente: Emol.com

scroll to top