Este viernes 15 de abril se vivirá el primer fin de semana largo del 2022. Fecha marcada por la cantidad de vehículos que abandonan la ciudad para dirigirse a la costa u otro lugar.
Otro clásico de esta fecha es el consumo de mariscos, por lo mismo, Laura Tapia, Jefa del SAMU Atacama recalcó la importancia de consumir estos productos en lugares habilitados para evitar sufrir una enfermedad estomacal o intoxicación.
El SAMU se encuentra disponible las 24 horas del día y están capacitados para cubrir todo tipo de emergencia. La institución prevé un aumento de los llamados para este fin de semana, por lo mismo, destacaron la importancia de mantener la línea disponible para atender estas emergencias y no saturarla con otro tipo de situaciones.
Aumento de casos que se vive cada fin de semana y ya no es algo exclusivo de los feriados.
Las agresiones a terceros han tenido un aumento exponencial, hecho que complica a los funcionarios del SAMU, ya que también han sido agredidos al momento de cubrir una emergencia.
Quienes necesiten la ayuda del SAMU deben llamar al 131, entregando la dirección y detalles de lo ocurrido, para que se pueda movilizar la ayuda correspondiente a la emergencia que se está viviendo.