San Marcos aplicó mano dura. El club de Arica despidió a tres jugadores que rompieron el protocolo sanitario que rige los entrenamientos con miras a avanzar por el regreso del fútbol.
Los futbolistas Brian Torres, Brandon Muñoz y Nicolás Bascuñán fueron desvinculados, según informó la institución en un comunicado.
“El club es riguroso en su postura de no tolerar actos de indisciplina, ni infracciones a la ley y, de exigir un comportamiento ejemplar acorde a los valores de nuestra institución (…) esta indisciplina puso en riesgo la vida de los demás trabajadores”, detalló el escrito.
El elenco nortino explicó que los futbolistas mencionados rompieron el protocolo respecto al “traslado directo desde su hogar al lugar de entrenamiento o viceversa”.¿Y cuál fue la indisciplina en cuestión? Un asado provocó la gran polémica en el conjunto de la Primera B.
Los jugadores reconocieron haber participado de un asado de camararería junto a otros integrantes del plantel y del cuerpo técnico, pero aseguraron que un llamado a una amiga para que llevara una botella de champán desató el caos.
El presidente de San Marcos, Carlos Ferry, dio más detalles a El Mercurio: “Llevaron mujeres. Salieron de Noche. No respetaron los protocolos y arriesgaron al resto. Es gravísimo y serán desvinculados”.
Un lío más que envuelve al fútbol chileno en su afán por concretar el regreso en medio de la pandemia.
Fuente: emol