- A 160 ascendió el número de nuevos profesionales que recibieron sus títulos
En dos solemnes ceremonias marcadas por la emotividad de los titulados y sus familias, Santo Tomás Copiapó celebró su primera titulación del año académico 2019. La entrega de títulos se realizó en dos jornadas, en las que se entregaron sus títulos a egresados de las carreras de Enfermería, Técnico en Enfermería, Psicología, Kinesiología, Técnico en Diseño Digital y Publicitario, Servicio Social, Técnico en Trabajo Social, Técnico en Educación Especial, Técnico en Preparador Físico, Nutrición y Dietética, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Técnico en Prevención de Riesgos, Técnico en Operaciones Mineras, Ingeniería en Administración de Empresas, Técnico en Administración de Recursos Humanos y Técnico en Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena.
La importancia de la culminación de sus estudios para su vida personal y familiar fue resaltada por Catalina Perez, Enfermera egresada de la UST, la que señaló “hemos crecido como personas y como profesionales en Santo Tomás, adquiriendo en nuestra casa de estudios un conjunto de conocimientos y competencias que nos permiten ingresar al mundo laboral preparados para aportar en cada una de nuestras áreas. Reconocemos el trabajo de nuestros profesores y el apoyo de nuestra Institución, lo que en conjunto con el apoyo permanente de nuestras familias nos permitió este importante logro. Cerramos un ciclo pero abrimos otros, mejor formados para seguir creciendo”.
Santo Tomás cumple así con uno sus focos estratégicos, el de generar una experiencia transformadora para sus alumnos, el que busca Fortalecer la experiencia integral del estudiante y Vincular su experiencia de aprendizaje con el mundo del trabajo proporcionando la oportunidad de estudia en la Educación Superior a sectores emergentes de nuestra sociedad y con ello mejorando sus oportunidades de desarrollo. En particular se puede destacar que siete de cada diez estudiantes de Santo Tomás son primera generación en ingresar a la educación superior y también 7 de cada 10 alumnos son del género femenino. Todo esto significa un gran avance y fortalecimiento para la región y para el país ya que a través de la formación técnica y profesional se contribuye a la equidad y al progreso de los jóvenes.
Fuente: SANTO TOMÁS.