Después de debutar con una derrota ante Noruega, vigentes campeones olímpicos, los primos Marco y Esteban Grimalt buscaban este miércoles su primer triunfo en la fase grupal del Vóleibol Playa en los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, no pudieron celebrar.
La dupla chilena sufrió una nueva caída, esta vez ante el binomio compuesto por los neerlandeses Steven Van de Velde y Matthew Immers, por parciales de 19-21 y 16-21, tras 41 minutos de juego.
Con este nuevo tropiezo, los nacionales quedaron con la obligación de ganar su último duelo por la primera fase, que será este viernes 2 de agosto frente a los italianos Alex Ranghieri y Adrian Carambula.
En caso de conseguir una victoria, los medallistas de oro en los Panamericanos de Lima 2019 seguirían con la esperanza de meterse en el repechaje por el boleto a la ronda de 16 mejores.
Consignar que el cotejo estuvo marcado por una particular situación, pues el público pifió cada vez que sacaba el neerlandés Steven Van de Velde, debido a que en 2016 fue declarado culpable y condenado por violación a una joven británica de 12 años.
Por su parte, cabe destacar que en la fase preliminar participan 24 parejas, que se dividen en seis grupos de cuatro. Los primeros dos de cada grupo avanzan a octavos de final y los terceros disputarán una eliminatoria para llegar a dicha instancia.
FUENTE TRIUNFO