El delantero chileno dejó el Juventude de Brasil luego de una opaco paso.
Nicolás Castillo tuvo un breve y decepcionante paso por el Juventude de Brasil, donde prácticamente no jugó. Por eso, el delantero chileno busca una nueva oportunidad, ahora de regreso en México.
Es que el atacante criollo se encuentra a prueba en el Necaxa, pues el propio director deportivo de los “Rayos”, Santiago San Román, lo confirmó.
“Está a prueba, tiene un tema de salud que se va a evaluar por encima de todas las cosas y si llega al nivel que demostró alguna vez, no tendríamos dudas, pero hay que ver si la condición de salud que tiene le permite competir en un alto rendimiento. Ahí se evaluara si puede quedarse o no”, expresó el directivo.
Además, agregó que el nacional “está sometido a unos estudios profundos. Hay que recordar que antes que futbolistas son personas y primero hay que cuidar que su integridad no esté en riesgo”.
“Con las pruebas que estamos teniendo no hay ningún riesgo. Ya después viene la parte deportiva, que no es que sea menos importante, pero estamos hablando de la vida de una persona, después está lo deportivo. Ojalá que Nico de salud primero esté bien y después veremos si se puede quedar con nosotros“, complementó.
Por último, San Román sostuvo que el formado en Universidad Católica “ya está haciendo trabajos desde que llegó la semana pasada. Fue sometido a estudios y está en ese trabajo de evaluación”.
En caso de lograr quedarse, Castillo se sumará a sus compatriotas Ángelo Araos y Jorge Valdivia, recientes fichajes del Necaxa.
Fuente: Emol.com