Cerrar

Se confirmó identidad de persona que falleció luego de caer a una fosa electrificada

Este domingo se confirmó la identidad de la persona que falleció el pasado viernes 20 de diciembre, luego de caer a una fosa electrificada cuando arrancaba de carabineros. Esto en el marco de las manifestaciones en Plaza Baquedano.

Se trata de Mauricio Fredes, según confirmó su tío Luis Cordero, quién además manifestó los inconvenientes que han debido soportar para que les entreguen el cuerpo. Cabe recordar que el Servicio Médico Legal (SML) se encuentra paralizado por demandas internas.

La promesa del SML es que la autopsia se terminará este domingo, para que los familiares puedan contar con el cuerpo de su familiar pasadas las 14:00 horas.

La muerte de Mauricio Fredes, quien formaba parte de la primera línea formada por protestantes en las manifestaciones que se produjeron el viernes pasado, se produjo al caer a una fosa electrificada. Aunque fue llevado rápidamente a la ex Posta Central, la persona había ingresado muerta.

El jefe de urgencia de la ex Posta Central, el doctor Teodoro Novillo, informó que la persona fue reanimada sin resultado y que ingresó con su vestimenta mojada al lugar.

Se hizo el protocolo sin obtener respuestas “y lo declaré fallecido a las 23:30 horas (…) la ropa se encontraba húmeda al hacer ingreso al recinto”, detalló el doctor.

Cabe señalar que la víctima se encontraba arrancando de carabineros cuando no se percató de la presencia del foso, cayendo en el en las afueras del Banco Santander, en la intersección de Ramón Corvalán con la Alameda.

Así lo relató desde el INDH, Marino del Canto: tras “la salida de Carabineros con el carro lanza aguas la gente corrió y había una fosa con agua, y se dice que la fosa tenía electricidad de alto voltaje”.

“La gente gritó que alguien cayó a la fosa y dentro de la fosa se escuchó un corte eléctrico”, agregó.

 

FUENTE LA NACIÓN

scroll to top