Con el objetivo de aumentar la cantidad de cirugías mensuales, esta semana fue inaugurada la nueva unidad de cirugía ambulatoria en el Hospital Regional de Copiapó.
Dicha iniciativa partió en el 2017, con distintos trabajos, como la remodelación de los antiguos pabellones, llegando a contar con un recurso humano propio y formando parte del Servicio de Pabellón Central.
El Jefe de la Unidad de Cirugía Ambulatoria Mayor y Menor es el médico Anestesiólogo, Dr. Francisco Arancibia, quien indicó que la idea es agrupar todas las cirugías ambulatorias que se realizaban en el hospital y que la meta es pasar de 20 a 150 intervenciones mensuales, algo que permitiría disminuir significativamente la lista de espera.
Por otro lado, el Director del establecimiento asistencial, Bernardo Villablanca, manifestó que esta nueva unidad es una muestra de la gestión que se ha realizado en el principal centro asistencial de Atacama en beneficio de sus usuarios.
Finalmente, Andrea Silva, Enfermera Coordinadora de la Unidad de Cirugía Mayor y Menor ambulatoria, comentó que las cirugías que se realizarán en esta unidad corresponde a cirugía general, traumatología, oftalmología, cirugía infantil, ginecología, odontopediatría, maxilofacial y urología