Pese a que este lunes se llevará a cabo la votación definitiva, todo parece indicar que la Feria de la Candelaria volverá a instalarse en el sector de circunvalación, entre las calles Luis Flores y Diego de Almagro.
Esto después de varios años intentando cambiar su locación al Parque El Pretil y con algunos locales instalándose en un terreno cercano al Santuario de la Candelaria.
Esfuerzo que ha quedado en nada, ya que los puestos volverán a instalarse el sector antes mencionado.
Una situación que ha generado una gran cantidad de comentarios a favor y en contra de la instalación de estos comerciantes.
En ese contexto, el Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, indicó que la decisión tiene relación con la historia y tradición de la instalación de la feria en Circunvalación.
Sobre la opinión de los vecinos, señaló que se han contactado con algunas juntas de vecinos, las que no han presentado inconvenientes con la llegada de esta feria.
De acuerdo a las proyecciones realizadas, se esperan la llegada de 600 puestos comerciales, aunque existe la posibilidad de que lleguen a 1.000.
Por otro lado, se espera que durante estos días se realice un refuerzo a la seguridad del sector.
A raíz de esta situación, en Concejal Kensell Rojas, destacó la importancia de tomar en cuenta la opinión de los vecinos del lugar y tomar las medidas necesarias para mitigar el impacto que tendrá la instalación de estos puestos comerciales.
Finalmente, la Concejala Carolina de la Carrera se expresó en contra de la instalación de la Feria de la Candelaria, esto debido a las problemáticas que se vivieron en el pasado.