Con el objetivo de impulsar diversos proyectos que busquen impulsar el desarrollo de Atacama, el Gobierno Regional dio inicio al proceso de postulación a los fondos concursables de la “Glosa de Vinculación con la Comunidad FNDR 8% 2025”
Dicho plazo de postulación estará abierto hasta el próximo 31 de marzo en el sitio www.fondos.gob.cl.
Financiamiento cuyo marco presupuestario para este año es cercano a los $2 mil millones de pesos y que va dirigido a instituciones privadas sin fines de lucro.
Mario Silva, Gobernador (s) de Atacama indicó que este año se contará con seis glosas de postulación, se trata de actividades de deporte y programa Elige Vivir Sano; actividades de Seguridad Ciudadana; actividades de carácter social y prevención de drogas; actividades de protección del medio ambiente y tenencia responsables de mascotas; actividades culturales y actividades de adulto mayor.
Quienes quieran postular a estos recursos, pueden revisar las bases del concurso en el sitio web www.goreatacama.cl, pinchando en el banner “Concursos FNDR (glosas 8%)”.
En ese contexto, la autoridad regional aclaró que el monto entregado dependerá del alcance de los proyectos, ya sea comunal, provincial o regional.
El Consejero Regional Patricio Alfaro, Presidente de la Comisión de Deportes, realizó una invitación a conocer las bases de estos concursos atreverse a postular.
Finalmente, desde el Gobierno Regional señalaron que estarán realizando diversas capacitaciones para organizaciones e instituciones que tengan algún tipo de dudas, respecto al proceso de postulación.
La primera de ellas será en la Provincia de Copiapó, este lunes 10 de febrero a partir de las 17:30 horas en la Ex Escuela Manuel Orella (ubicada en Ossa Varas 501, Caldera) mientras que el martes 11 de febrero, a las 17:30 horas, será en el Salón de Concejales de la Municipalidad de Copiapó y el miércoles 12 en el Salón Carlos María Sayago, ubicada en el Edificio del Consejo Regional.
Se espera que en los próximos días se den a conocer las fechas de capacitación para las provincias de Chañaral y Huasco.