A toda máquina continua el programa de sanitización de espacios públicos que está realizando la Municipalidad de Copiapó, medida preventiva que busca evitar posibles contagios del Coronavirus (COVID-19) en nuestra comuna.
La plaza de armas, de Paipote, El parque Schneider, la localidad de San Pedro, la municipalidad además de plazoletas ubicadas en diversos sectores ha sido intervenidas por el equipo de Operaciones Municipales quienes se encuentran realizando esta significativa labor, que ha sido valorada por Los vecinos. Entre ellos Manuel Palacios, “es una muy buena medida porque usted sabe cómo estamos con este plan de emergencia y estos lugares son donde acuden más los niños y posteriormente regresan a sus casas, por eso creo que es una muy buena medida y se agradece bastante”.
Otras de las vecinas que destacó el trabajo fue Silvia Viñafeña, “es importante porque en este sector hay muchos adultos mayores y niños por eso se agradece que vengan a desinfectar y hacer labores preventivas”.
Otro de los puntos sanitizados durante estos días han sido los 8 Centros de Salud Familiar, entre estos el de Paipote; tanto en su exterior como interior, la directora del recinto Claudia Revello, señaló las medidas que están implementado durante este periodo. “En el Cesfam tenemos zonas dividas, además se suspendieron todas las atenciones programadas por lo tanto estamos viendo solo morbilidad respiratoria. El tema de la vacunación contra la influenza también se está realizando por separados tanto box para adultos mayores y niños”.
Finalmente, el alcalde Marcos López, destacó “lo que buscamos es sanitizar los mayores puntos de encuentro masivo de personas, se está haciendo con una mezcla de agua y cloro inocua que permita disminuir todos puntos de contagios. Pero el llamado principal a la comunidad es a ¡no utilizar los juegos infantiles y espacios públicos durante este periodo! y lo más importante evitar todo contacto social, además de quedarse en casa”, enfatizó la autoridad comunal que ha liderado las acciones municipales durante este periodo de emergencia.
Fuente: Municipalidad de Copiapó