En el marco del tercer aviso de marejada en la Región de Atacama, el Capitán Alberto Moyano Castillo, jefe de la Gobernación Meridional de Caldera, informó sobre el desarrollo de este fenómeno y las medidas preventivas adoptadas por la comunidad.
Mollano Castillo dijo a Nostálgica que, a pesar de la intensidad de los frentes de mal tiempo que generan las marejadas, no se han registrado accidentes significativos en la zona costera.
“La gente tiene un conocimiento ya respecto a este tipo de eventos y en el fondo no ha afectado negativamente”, señaló el capitán, subrayando la importancia de la conciencia y el autocuidado entre los habitantes y turistas.
Al ser consultado sobre si ha aumentado la conciencia de la población respecto a este tipo de eventos, el capitán expresó su percepción positiva: “La difusión de los medios respecto a las posibilidades de accidentes al acercarse al borde costero ha generado una conciencia y ayuda muy positivamente a prevenir accidentes.”
El aviso de marejada estaba inicialmente programado para finalizar hoy, pero Mollano Castillo indicó que pueden presentarse extensiones o variaciones en la alerta. “El llamado es a mantener el cuidado y estar atentos a lo que informa cada capitanía de puerto en la región”, enfatizó.
En otro tema, el Capitán Mollano Castillo reportó que no se han recibido situaciones de bañistas ahogándose en lo que va del periodo, gracias a los controles y concesionarios habilitados en las playas.