La situación del tenista serbio será revisada el lunes por la justicia, según medios locales.
Sigue todo el lío por la situación que vive Novak Djokovic en Australia. Al uno del mundo le cancelaron su visado y, por ahora, no podrá jugar el Grand Slam. Eso sí, las autoridades postergaron su expulsión del país.
Pero el tenista serbio no se rinde. Mientras sigue retenido, sus abogados presentaron una apelación. Su caso será visto por la justicia recién el lunes, según los medios locales.
La defensa de Djokovic señaló que se necesitaría una respuesta definitiva para el martes por motivos de programación del Open de Australia, que se celebra en Melbourne entre el 17 y el 30 de enero, a lo que el juez Anthony Kelly les respondió que en este caso “la cola no va a mover al perro”.
La situación sigue escalando y Aleksandar Vucic, presidente de Serbia, aprovechó las redes sociales para mostrar todo su apoyo a uno de los deportistas más importantes del país balcánico.
“Vamos a luchar por Djokovic. Le he dicho a Novak que toda Serbia está con él. Nuestros cuerpos están haciendo todo lo posible para que el acoso al mejor tenista del mundo termine de inmediato”, indicó.
En tanto, se conocieron más detalles de la situación. El viceprimer ministro del estado de Victoria, James Merlino, dijo que las exenciones médicas no serían “una escapatoria para los tenistas” y que solo se darían en “circunstancias excepcionales”.
Tennis Australia aseguró que la solicitud de exención de Djokovic “se concedió tras un riguroso proceso de revisión en el que participaron dos paneles independientes de expertos médicos”. Ni Tennis Australia ni Djokovic revelaron la razón por la que buscó una exención.
Otro antecedente. Una imagen muestra al número 1 del mundo presentando los papeles requeridos en el aeropuerto y sellados por Tennis Australia para poder entrar en el país oceánico.
Sin embargo, las autoridades requirieron la documentación relativa a la vacunación exigida y fue entonces cuando comenzó el proceso que puede terminar con el tenista deportado el próximo lunes.
¿Dónde está “Nole?” El tenista se aloja ahora en el Park Hotel de Melbourne, donde suelen trasladar a las personas que piden asilo en Australia o que son retenidas en el aeropuerto.
El recinto ha sido bastante criticado por numerosos activistas, que lo han rebautizado como ‘Park Prison’ y que, hasta el lunes, será la prisión del serbio mientras espera la decisión sobre si puede entrar en Australia o no.
Fuente: Emol.com