Ni al Bayern Munich, ni al Atlético de Madrid, ni tampoco a Boca Juniors. Este viernes quedó sellado el futuro de Charles Aránguiz: Renovó por tres años con el Bayer Leverkusen.
El volante chileno finaliza contrato el 30 de junio de este año, por lo que era un nombre muy apetecido para grandes potencias. Pero el club de las aspirinas se apuró y lo aseguró hasta el 30 de junio del 2023, cuando ya tenga 33 años.
“Es la continuación de una relación especial. He visto mucho aquí, con grandes jugadores. Este club, en realidad todos los empleados, siempre me apoyó y me hizo sentir bienvenido, especialmente al principio, cuando no pude jugar durante mucho tiempo debido a la rotura del tendón de Aquiles”, señaló el oriundo de Puente Alto al sitio web oficial del Leverkusen.
Agregó que “pasé un tiempo maravilloso aquí y lo daré todo para que podamos lograr algo grandioso en los próximos tres años. Estaríamos felices de comenzar esta temporada”.
Mientras que Rudi Voller, director general deportivo, explicó que “hemos tenido muchas buenas conversaciones con Charles en las últimas semanas, cuyo deseo de quedarse era absolutamente lo que queríamos. Charles es un jugador muy importante para nuestro equipo”.
El histórico ex jugador alemán complementó que “el hecho de que una vez más hayamos acordado un contrato a largo plazo subraya la plena convicción de todos los involucrados y la confianza mutua”.
Finalmente, el director deportivo Simon Rolfes dijo que ve a Aránguiz como “un jugador central, estratégicamente muy importante. Es un pilar esencial para las estadísticas de nuestro equipo y de todo el equipo”.
“Charles puede leer un juego, acelerarlo en el momento adecuado, irradia una calma notable y brinda estabilidad y seguridad a sus compañeros de equipo. Extender con él por otros tres años es una buena señal para un futuro deportivo exitoso y también una señal para el resto del equipo”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram
👑 @charles.20aranguiz 2️⃣0️⃣2️⃣3️⃣ ✍️ #Bayer04 #elprincipe 💪 #grandecharles 😍 #VamosWerkself
Fuente: emol